¿Tienes una consulta que no puede esperar?
Envíanos un e-mail con el texto “tengo una urgencia” a urgencias@covadongadiazabogada.com para que podamos ayudarte.
Protección animal
En el ámbito civil, somos conscientes de la incertidumbre acerca de la custodia de los animales que han formado parte de nuestro núcleo familiar después de una separación o divorcio. Y, por supuesto, nos preocupamos por su bienestar, posibilitando alcanzar la mejor solución para cada situación, lo que se logra mediante la regulación de la custodia y resto de circunstancias relativas a nuestros compañeros peludos tras una crisis matrimonial o de pareja, tanto de mutuo acuerdo como en vía contenciosa.
En materia penal, por desgracia, nos podemos encontrar con situaciones que pueden constituir delitos de maltrato animal o abandono animal, entre otros, resultando esencial contar con abogados especializados en derecho animal para asegurar la adopción, en su caso, de medidas cautelares y la correcta consecución de los procesos.
No debemos perder de vista tampoco el derecho administrativo, toda vez que como responsables de un animal tenemos unas obligaciones como son, por ejemplo, contar con una cartilla de vacunación actualizada o tener implantado el microchip. Es por ello que pueden derivarse sanciones del incumplimiento de los deberes consecuencia de la tenencia de animales, siendo necesario tanto un asesoramiento previo para evitar sanciones como una defensa en el supuesto de ser sancionados.